jueves, 22 de mayo de 2014

Francisco Rodríguez Mulero analiza la Política Agraria Común en la Marina Alta



Francisco Rodríguez Mulero analizó el viernes pasado en Sanet i els Negrals la Política Agraria Común en la Marina Alta. Esta charla se realizó dentro del ciclo de conferencias organizadas por el Foro de Ciudadanía y Política para explicar la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo y sus repercusiones en la comarca de la Marina Alta.

Francisco Rodríguez es Ingeniero Agrónomo y técnico agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana adscrito a la Conselleria de Presidència,  Pesca i Agricultura, Alimentació i Aigua.

Rodríguez Mulero analizó la evolución de la PAC desde sus inicios en la Comunidad Económica Europea hasta nuestros días, destacando que ha sido y es la única política común para todos los estados europeos. Sobre las repercusiones de la PAC en la Marina Alta y el País Valencià, mencionó que dadas las características de nuestra agricultura, hemos ido perdiendo subvenciones y ayudas, por lo que es necesario y urgente realizar cambios, tanto en el sistema productivo, como en la comercialización.

Con esta charla el Foro de Ciudadanía y Política cierra el ciclo sobre las elecciones al parlamento Europeo que se iniciaron el pasado 14 de marzo con la charla que impartió el letrado Bernardo Hernández Bataller sobre el Parlamento Europeo y la mesa redonda en la que participaron los partidos políticos, celebrada el pasado 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario